Ejes Transversales

Genero

Perspectiva que busca la equidad ínter-genérica por medio de un proceso que parte de las necesidades identificadas por los hombres y las mujeres...

Medio Ambiente

Está orientado a promover procesos de formación, incidencia y gestión, para lograr cambios en las prácticas de conservación del Medio Ambiente...

Relaciones Democráticas

Está orientada  a lograr  la real participación de los diferentes actores y actoras sociales con quienes se trabaja, en el que se establece un marco de relaciones...

Genero

Perspectiva que busca la equidad ínter-genérica por medio de un proceso que parte de las necesidades identificadas por los hombres y las mujeres de diferentes sectores o estratos sociales de los espacios de trabajo (comunidades, redes, institución).

En las propuestas metodológicas para abordar el análisis de género es importante tomar en cuenta que las relaciones de género son construcciones sociales y culturales.

Medio Ambiente

Está orientado a promover procesos de formación, incidencia y gestión, para lograr cambios en las prácticas de conservación del Medio Ambiente,  el análisis de la situación actual del Medio Ambiente en el diagnóstico comunitario permanente y en las diferentes  estructuras. Además de que la población participante asuma una actitud responsable y de respeto hacia el uso de los recursos naturales.

Como parte del tema de medio ambiente se han trabajado materiales educativos específicos y relacionados con la gestión de riesgos.
Además de gestionar y ejecutar proyectos que protejan el medio ambiente.

Relaciones Democráticas

Está orientada  a lograr  la real participación de los diferentes actores y actoras sociales con quienes se trabaja, en el que se establece un marco de relaciones de trabajo en el cual se privilegia el respeto, la justicia y la equidad.