Ejes Transversales

Genero

Perspectiva que busca la equidad ínter-genérica por medio de un proceso que parte de las necesidades identificadas por los hombres y las mujeres...

Medio Ambiente

Está orientado a promover procesos de formación, incidencia y gestión, para lograr cambios en las prácticas de conservación del Medio Ambiente...

Relaciones Democráticas

Está orientada  a lograr  la real participación de los diferentes actores y actoras sociales con quienes se trabaja, en el que se establece un marco de relaciones...

PROCESOS FORMATIVOS

La educación de personas jóvenes y adultas se entiende como el conjunto de procesos de aprendizaje donde las personas desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus competencias a lo largo de la vida, a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad.

Entre los procesos formativos se da en dos modalidades:

TALLERES VOCACIONALES

Se  desarrollan talleres vocacionales con grupos de jóvenes, personas adultas, comités de mujeres, y personas con discapacidad, sobre áreas relacionadas con la actividad productiva principal de las comunidades.

Esto lleva el objetivo de generar capacidades en las y los participantes para diversificar las actividades productivas, agropecuarias, que ya realizan y además la posibilidad de incrementar sus ingresos a partir de la cualificación de su trabajo. La formación vocacional lleva un apoyo técnico para la planificación de la producción para que al finalizar el proyecto cuenten con condiciones para la sostenibilidad de la acción.

 

DIPLOMADO

Los diplomados  están dirigidos a:

  • Contribuir a la calidad educativa, a partir de la formación sistemática y permanente en el abordaje educativo con enfoque de Educación Popular a personal docente, muchos de ellos educadoras y educadores populares, que les permita mejorar su práctica educativa.

  • Promover la reflexión individual y colectiva del personal de instituciones educativas, municipalidades, liderazgos comunitarios, facilitando la adquisición de conocimientos y habilidades en temas de género, masculinidad, educación popular, entre otros.