Ejes Transversales

Genero

Perspectiva que busca la equidad ínter-genérica por medio de un proceso que parte de las necesidades identificadas por los hombres y las mujeres...

Medio Ambiente

Está orientado a promover procesos de formación, incidencia y gestión, para lograr cambios en las prácticas de conservación del Medio Ambiente...

Relaciones Democráticas

Está orientada  a lograr  la real participación de los diferentes actores y actoras sociales con quienes se trabaja, en el que se establece un marco de relaciones...

Proyecto: Atención integral a las dificultades de aprendizaje de niños y niñas

de 5 centros escolares de los municipios de Jiquilisco y Francisco Javier (Dpto. de Usulután) y Suchitoto (Dpto. de Cuscatlán) en El Salvador

 

Objetivo: Mejorar el desempeño en la escuela y en la comunidad en dos comunidad de Jiquilisco, Usulután, El Salvador.

 

ACCIONES:

Capacitación derechos educativos y de la niñez a estudiantes, docentes y padres/madres de familia de 2 comunidades. 

Los  2 centros educativos participantes son: Puertas Chachas, en Cantón San Hilario y Salinas del Potrero. En estas capacitaciones se abordan temas de género, derechos educativos y derechos de la niñez, además se incluirá una temática sobre manejo y funcionamiento de la miniblioteca  escolar

Formación artística y cultural de niños/as y jóvenes. 

Consiste en la realización de talleres de danza, teatro y pintura con 60 estudiantes de los dos centros escolares participantes pretendiendo que al finalizar el proyecto se cuente con 2 grupos formados y reconocidos dentro del ámbito estudiantil y de las comunidades, para la realización de estas formaciones se pretende contratar a una persona o a un grupo que tenga la experiencia necesaria sobre estas expresiones artísticas, para lo cual se buscará la coordinación con grupos artísticos de la zona.

Escuelas de verano para docentes y estudiantes. 

Estos son espacios lúdicos y de aprendizaje que se desarrollarán durante el período de vacaciones y en donde tanto maestros/as como estudiantes tendrán la oportunidad de fijar conocimientos y aprender nuevas habilidades mediante el uso de metodologías innovadoras y participativas, se buscará coordinación con instituciones y grupos.

Implementación de mini-bibliotecas. 

Dotando de material bibliográfico en 2 centros escolares para consultas de investigación y fomentar el hábito y método de lectura, que les permitirá mejorar su lenguaje, sus aspiraciones de desarrollo personal y como enfrentar las adversidades.